viernes, 9 de junio de 2017

Día Mundial de Tejer en Público 2017 - WWKIP Day 2017


Bueno, de nuevo y como como cada año, ya estamos a las puertas de la próxima edición del Día Mundial de Tejer en Público (o WWKIP Day World Wide Knit in Public Day).

Este movimiento nació en 2005 por iniciativa de Danielle Landes. La idea surgió como una forma de que tejedores y tejedoras se reunieran y disfrutaran mutuamente de su compañía. En el año de su estreno, se organizaron 25 eventos locales en todo el mundo, en 2006 fueron 70, en 2007 casi 200, 800 eventos en 2008 y más de 750 en 2009.

A día de hoy se organizan eventos por el WWKIP Day en todo el mundo. La organización de estas quedadas locales depende exclusivamente de voluntarios en cada ciudad o pueblo, quienes se encargan de los aspectos logísticos, la difusión del evento, etc.

Hasta 2014 el evento duraba una semana: del segundo sábado de junio al tercer domingo de ese mes, pero desde 2015 se ha optado por hacerlo en un solo día.

La cita es mañana 10 de junio y en este enlace podéis encontrar quién organiza la quedada en vuestra ciudad.

Para l@s sevillan@s, la cita es en el Prado de San Sebastián de 11 a 14 horas. Toda la información relevante la encontráis aquí, donde también podréis registraros. El evento lo organizan Juana (Andoliando) y Sonia (Desmadejada), con la colaboración del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de Mercería Creativa Arroyo. ¡Muchas gracias a todos!

Y vosotros, ¿tenéis pensado pasaros? ¿Habéis participado antes en otros WWKIP Days?

¡Buen knitting finde!







One more year the WWKIP Day - World Wide Knit in Public Day – is here! It will be held tomorrow 10th of June all over the world. If you’re interested, you can find the local KIP events in your country here. If you are in Seville, the meeting point is in Prado de San Sebastian from 11 am to 2 pm. Are you joining the initiative? Have you done it in the past? Tell me about your experience!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.