viernes, 4 de noviembre de 2016

Bolso para una novia - Nivel principiante

Hoy toca sesión remember con uno de mis primeros proyectos de costura.

Mi amiga Isa se casó hace ya 4 años y me pidió que le hiciera un bolsito donde meter el dinerillo que se recauda en esas ocasiones.

Yo me había inscrito en las clases de costura solo unos meses antes, así que opté por un modelo muy sencillo de elaborar, tipo taleguilla. Para ello, seguí muy diligentemente este paso a paso de NairamKitty DIY.

El raso blanco y la tela con brocados le dieron el toque que la ocasión requería. 

Por aquella época ni soñaba con tener un blog, así que solo tengo esta foto, espero que se aprecien los detalles.

Bolso_Boda_LAP


Lo que tiene más "intríngulis" del proyecto es hacer las tiras de tela tan largas para las asas y, especialmente, para el cordón de cierre que es más fino, ya que girarlas una vez cosidas puede ser complicado.

Para ello yo invertí en un kit “Turn-it-all” como el de la foto, que podéis encontrar en las tiendas de patchwork, con distintos grosores para que no se resistan ni las tiras más finas. La verdad es que el sistema no puede ser más sencillo, pero no por ello es menos efectivo.



Este otro truquillo de Chita Lou puede haceros también el apaño si la tira de tela no es demasiado fina.

¡¡Cuánto ha llovido desde este proyecto!! Y sin embargo, si tuviera que hacer uno en este momento, posiblemente optaría por un diseño similar: sencillo y elegante.

Otro día os enseño el que le hice a mi amiga María José, tipo limosnera con un toque de color un poco más atrevido.


¡Buen finde!












Four years ago, one of my first projects when I started sewing was a wedding bag for a friend. I was a beginner so I planned a simple project based on this step-by-step tutorial of NairamKitty DIY. The only tricky part was making the long fabric strips for the handles and the closing: for them I used a Turn-it-all kit, but this trick of Chita Lou could also be useful in some cases if the strip is not too narrow. The white satin and brocade fabrics I used make a perfect bag for the special day. Many years after, I would choose a similar pattern for a bag wedding: simple but elegant.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.