viernes, 13 de mayo de 2016

Chaqueta con estrellas - Coderas handmade

En el post de la semana pasada os adelantaba que estaba en pleno análisis creativo y a la caza de ideas sobre coderas para una chaqueta que estaba desastrosa (podéis repasarlas aquí).

La chaqueta estaba tal que así, si mi abuela ve esto me llama de todo:

Chaqueta_coderas_estrellas_LAP


Chaqueta_coderas_estrellas_LAP


Bueno, pues utilizando parte de la tela que me sobró de alargar el vestido que os enseñé en este post (el mostaza no me gusta nada como podéis comprobar) me he decantado por la opción de las estrellas, en plural, ya que una quedaba un poco ridícula.

He seguido la técnica de la aplicación que os enseñé aquí: fiselina de doble cara y puntada zigzag a máquina por el borde.

Este es el resultado recién salido del horno:
Chaqueta_coderas_estrellas_LAP


Chaqueta_coderas_estrellas_LAP


Las reacciones son dispares: hay quien cree que la chaqueta ha quedado muy mona y quien piensa que el efecto es un poco raro... 

Pero a mí me gusta, y me pega de lujo con el vestido, así que aquí paz y después gloria.

Aviso a navegantes: he tenido ayuda profesional para coser el zigzag con la máquina. La manga entra regular en el pie y la tela de punto es un pelín canalla. Si os veis con fuerza armaos de paciencia, si no os atrevéis igual la estrella no es el mejor motivo para aplicar en estos casos. Yo juego con ventaja y con mi profe de costura Pepi que es una máquina.


¡Buen finde!



Last week I posted a catalogue of creative ideas of elbow patches (you can review it here). Today I want to show you my new jacket! Finally I decided to apply two mustard stars in each elbow made with the advanced fabric of the dress project I did some weeks ago (I posted an application tutorial here). I’m quite happy with the result although someone told me that the final effect was a bit strange… Only one warning: sewing the star points with the sewing machine was no easy (I had some expert help). If you are a beginner maybe it would be less frustrating to choose a different shape for your elbow patches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.