viernes, 8 de abril de 2016

Truco de costura - Cinta de carrocero

El broche perfecto para terminar un proyecto es personalizarlo. Para mí es una forma de decir muchas cosas: "Lo he hecho pensando en ti", "Es tuyo y nada más que tuyo" o "Nadie más tiene ni tendrá uno igual".

Para personalizar los proyectos de costura, punto o ganchillo, hay muchas alternativas. Ya os enseñé cómo aplicar la inicial del nombre aquí y aquí, a bordar en una cinta el nombre y la fecha de nacimiento del bebé aquí o a utilizar una etiqueta de tela y un rotulador indeleble aquí.

Para el regalo del pequeño Miguel utilicé la técnica del bordado para identificar la colcha con su nombre y fecha de nacimiento.



Y, como soy de las que jamás ha aprendido a no torcerse en un folio en blanco, me ayudé de la siempre útil cinta de carrocero (o masking tape) para el diseño.

Esta cinta es muy muy útil en costura por sus características. Se puede usar para coser telas complicadas pegando un trocito en el prensatelas, como nos sugiere Armando de Skarlett en este post de consejillos, para sujetar la trasera y la guata al montar el sandwich antes de acolchar, como comenta Cristal Patchwork en su entrada sobre Conceptos Básicos de Patchwork, o para marcar líneas de acolchado como en este tutorial de Anna Orduña.

Yo he utilizado la cinta para crear referencias a la hora de escribir la dedicatoria para Miguel y con la ayuda de un bolígrafo de los que se eliminan con la plancha he ido diseñando las letras y números con un tamaño homogéneo, ¡y sin torcerme!





La cinta de carrocero no deja ningún rastro pegajoso en la tela por lo que es ideal para este tipo de trabajos. Y lo del boli parece casi como magia, es super útil.

¡Ale, colchita terminada! En beve os la enseño.

Y con el trabajo hecho me voy tranquila de vacaciones. Estaré un par de semanitas de viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. No habrá post semanal en 15 días pero os he dejado sorpresas en las redes sociales para que no os olvidéis de mí.

Si tardo un poco en contestar a algún mensaje o comentario perdonádmelo porfa.


¡Un beso muy muy fuerte!









Personalization is the perfect final touch for a DIY project. It means many things: “I made it thinking of you” or “Just for you”. There are many ways for making a project unique: you can use the application technique (see here and here), embroider the name and/or the birth date (here) or use a nice fabric label to write on with a permanent pen (here). In this case I decided to embroider both the name and the birth date on the backing of the quilt but I used masking tape as a tip to write down nice and homogeneous letters and numbers.

I’ll be back to the blog in some weeks because I’m leaving on holidays. Anyhow, there will be some surprises in the social networks during this time. Stay tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.