viernes, 13 de noviembre de 2015

En busca de la bufanda con capucha perfecta

Una fiel seguidora de La Abuela Popera me ha hecho un encargo: quiere una bufanda con capucha para regalar. Ya tenemos el color, mostaza (¡una locura!) y la lana, varios ovillos Katia Big Merino que son una gozada.

Scoodie_Madeja_LAP


Aunque ella eligió un patrón de Ravelry que le encajaba con lo que quería y elegimos las lanas a indicación de la autora, los puntos a crochet que se usan (front post double crochet y back post double crochet, principalmente) quedan demasiado gorditos...

Así que he estado curioseando por la red otras posibilidades que encajen con su idea pero con otro tipo de puntos.

Lo primero que me encantó descubrir es que en inglés para las bufandas con capucha usan el término scoodie. ¿Sabéis por qué? Pues porque es un contracción de scarf (bufanda) y hoodie  (encapuchado).

Si andáis a la caza de inspiración para hacer algo similar, aquí tenéis varios modelos con patrón gratuito.
 
Creo que me voy a quedar con esta idea aunque sin las orejitas ni las huellas, aunque no descarto que repita el patrón completo para otra ocasión porque es una monada. ¿No os parece?

Fuente: moogly

Tiene toda la pinta de que va a ser un proyecto rápido así que espero enseñaros pronto cómo ha quedado y que su futura dueña pueda usarla antes de que llegue el frío polar.


¡Buen finde!



 
 
 
 
 
 
 
 
A good friend of La Abuela Popera has asked me to crochet a scoodie as a present. We have already the colour, a wonderful mustard (I love it!) and the yarn, some skeins of Katia Big Merino (a delight!) but when I made the gauge for the selected pattern the stitches used didn't convince me... So I'm now looking for the perfect pattern for this yarn. If you are looking for a scoodie pattern here you have many different ideas. I'm almost convinced I'll follow this one but, without the ears and the prints this time... Maybe I'll fully repeat it soon.
 
 
  
 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.