viernes, 9 de octubre de 2015

Mi Manta de la Vida


Mi proyecto de punto en la vuelta al cole ha sido la Manta de la Vida. Os hablé de esta iniciativa solidaria aquí hace unas semanas. 

LaMantadelaVida_LAP

El grupo de Facebook nacional tiene ya más de 4000 personas y hay un montón de grupos locales que gestionan el trabajo, los plazos y los puntos de entrega en cada ciudad, provincia o región. ¡Es una pasada!

LaMantadelaVida_LAP




Este proyecto ha apartado al rincón de temas pendientes todo lo que tenía en marcha.


El objetivo era llegar al 8 de octubre (fecha límite de entrega en Sevilla) con una mantita preparada para que pudiera salir con el envío que la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio tiene planificado para este mes, de manera que llegue a los destinatarios a tiempo para poder empezar a usarla cuando empiece el frío del invierno en las próximas semanas.

LaMantadelaVida_LAP


Mi mantita es pequeña, mide 90 x 60 cm aproximadamente, pero muy abrigada y colorida. Usé dos ovillos combinados en colores azules y naranjas degradados. Me gusta mucho cómo ha quedado el resultado final.

LaMantadelaVida_LAP


LaMantadelaVida_LAP


Por la parte de atrás le he cosido una pieza de tela de polar con estrellas para que fuera aún más calentita y suave. El proceso de unión de ambos tejidos ha sido algo difícil pero ha merecido la pena.

LaMantadelaVida_LAP


¡Ojalá algún pequeño sirio sienta el calor humano con la que está tejida!

Por cierto, la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio realiza envíos regulares con ayuda humanitaria. Si acabas de conocer la iniciativa y quieres tejer algo, o donar alimentos u otras cosas, aun estás a tiempo.

Si vives en Sevilla y no has podido acabar tu manta antes del 8 de octubre puedes llevarla a la mercería Tricotela (en la calle Regina) donde las están recogiendo hasta el viernes 16 de octubre.



¡Buen finde!












I’ve spent some weeks knitting and sewing this baby blanket for the Spanish charity campaign “La Manta de la Vida” focused on helping the Syrian people to survive the upcoming winter season. It’s being an amazing experience to be part of this national wide spontaneous initiative (I told you about it in this post) with more than 4000 volunteers. Little baby, I hope you can feel all the human warmth put into this blanket…


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Seguro que alguna criaturita sentirá el calorcito del corazón que la tejió! Y ese es el mejor abrigo. #lamantadelavida #tejiendoxsiria #tejiendoconelcorazón

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.