viernes, 23 de enero de 2015

Los chicos también lloran... Y usan bufandas



Como os comenté aquí la semana pasada cuando os hablaba de los regalos de Reyes handmade, este año ha habido pocos pero entre los elegidos estaba mi novio, Rober.


Sufridor de mi pasión compulsiva por la costura, el punto y el ganchillo (la frase más escuchada últimamente en casa es: “¡¡¡Pero ya estás al lio otra vez!!!”) y sin ningún regalito hecho por mi aun en el armario (cosa que me ha recordado no pocas veces en 2014) era, definitivamente, merecedor de una creación de altura.


Decidí buscar un patrón bonito para una bufanda gustosa y me topé con esta idea del blog “Knit Crochet Obsession” (¡el nombre me viene al pelo jajaja!).
 



La verdad es que no me costó poco tiempo pasar el patrón en diagrama incluido en la web a unas indicaciones que me sirvieran de guía… 


En la página del blog se adjunta el siguiente  cuadro explicativo:



  • En las filas impares (se leen de derecha a izquierda) el símbolo I es un punto del derecho y el símbolo – es un punto del revés
  • En las filas pares (se lee de izquierda a derecha la fila impar anterior) teniendo en cuenta que el símbolo – es un punto al derecho y el símbolo I es un punto al revés.

Se tienen que montar un número de puntos múltiplo de 8 e ir repitiendo la secuencia de puntos que aplique en cada fila para ir formando el dibujo.


Si os fijáis, en el diagrama se representa un recuadro de 8x8 con un borde negro que es el patrón a seguir. La parte izquierda del diagrama es otro cuadrado de las mismas dimensiones exactamente igual que el otro en composición.


Cada 16 filas (ida y vuelta de las 8 filas incluidas en el recuadro de patrón) se comienza de nuevo por la fila 1.


Como no me enteraba mucho de tanto palito para arriba y para abajo traduje el diagrama a estas instrucciones por filas que me ayudaron a realizar el trabajo:

  • Fila 1: punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, 5 puntos del revés
  • Fila 2: 5 puntos del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés
  • Fila 3: punto del derecho, punto del revés, 5 puntos del derecho, punto del revés
  • Fila 4: punto del derecho, 5 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés
  • Fila 5: punto del derecho, 5 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés
  • Fila 6: punto del derecho, punto del revés, 5 puntos del derecho, punto del revés
  • Fila 7: 5 puntos del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés
  • Fila 8: punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, 5 puntos del revés
  • Fila 9: 4 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés
  • Fila 10: punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés, 4 puntos del derecho
  • Fila 11: 3 puntos del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés, 2 puntos del derecho
  • Fila 12: 2 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, 3 puntos del revés
  • Fila 13: 2 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, 3 puntos del revés
  • Fila 14: 3 puntos del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés, 2 puntos del derecho
  • Fila 15: punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés, 4 puntos del derecho
  • Fila 16: 4 puntos del revés, punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés


Aviso de que este patrón se come bastante lana. Yo tenía previsto utilizar un par de ovillos de Katia Merino Aran color 44 que tenía comprados desde hacía bastante tiempo y tuve que ir corriendo a la tienda rezando por que quedara otro ovillo de la misma tintada ya que la bufanda me había quedado ridícula al terminar el segundo. Con tres ovillos completos tiene un largo que me gusta (48 puntos montados, 418 vueltas y ¡¡20.064 puntos tejidos!!).

En las fotos de abajo os muestro el resultado final. El color realmente es este:


Me ha sido completamente imposible conseguir que las fotos reflejaran el tono original y he tenido que recurrir a una imagen de la red, en las de detalle incluso el color parece grisáceo (¡¡uffff!!!). Algo parecido les debe de haber pasado a los blogueros “Knit Crochet Obsession” ya que la foto que os he puesto arriba es casi idéntica, pero os prometo que son bufandas distintas:







El color (el de verdad) y el patrón enamoraron a Rober desde que empecé la bufanda así que le mantuve engañado sobre su destinatario hasta el día 6 de enero que abrió el regalo. Eso es jugar con información privilegiada ;).

Os prometo que el patrón parece más difíl de lo que es y pasadas las primeras vueltas se hace bastante fácil de seguir. El resultado es una bufanda muy mullidita y gustosa, especialmente si elegís alguna lana de calidad como es la Merino Aran de Katia a la que estoy abonada. Como siempre, si os surgen dudas estoy a vuestra disposición.


¡Feliz finde! 

María




https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.