viernes, 5 de diciembre de 2014

Encargos para un regalo de cumpleaños - Bolso de trapillo



Que te hagan encargos para regalos provoca una mezcla de orgullo y temor. Que a alguien le gusta lo que hagas tanto como pagarte por ello es una pasada. Pero siempre existe el temor de no estar a la altura. 


Hace unos diez días una compañera de trabajo me propuso que hiciera un bolso en trapillo para una amiga suyo como regalo de cumpleaños. Buscamos algún modelo por internet para acordar cómo sería y la tonalidad de colores que quería, azules.





Aunque le avisé que no podía comprometerme a tenerlo en un corto plazo de tiempo ya que no me dedico a esto y tengo que robarle horas a las tardes para ir avanzando, al final las ganas de empezar un proyecto y darle forma pueden conmigo. En ese fin de semana tejí el bolso. No seguí ningún tutorial, la forma es tan fácil que no era necesario, pero sí que lo hice y deshice varias veces hasta dar con el tamaño y una disposición de colores que me convenciera. Además, al ser de trapillo tampoco podía ser muy grande ya que, como os he comentado en alguna otra ocasión, el bolso acaba pesando bastante.



La forma de unión de las asas también sufrió distintas modificaciones hasta quedar a ras del bolso. 


Para el forro lo vi claro desde el principio al encontrar esta tela tan sesentera. El bolso lleva dos bolsillos: uno rectangular y otro más finito para llevar un boli, y un cierre magnético. Y, por supuesto, ¡una etiqueta de "handmade"! La verdad es que me gusta el resultado.

   
 


Mi compi quería un detallito en la parte exterior del bolso y después de darle muchas vueltas me decanté por una aplicación en forma de lazo con el mismo trapillo. Le da un toque pero no lo recarga nada.



Como complemento incluimos en el regalo el broche de mariquita que os enseñé aquí (ya os dije que me había durado poco como “autoregalo”) y un trocito de jabón de lavanda hecho a mano regalo de la casa.


Cada cosa va con su propio packaging: el jabón en un poco de papel celofán con cordón de rafia y etiqueta donde se detallan los ingredientes del mismo, para la mariquita hice una cajita como la de las tartas de las pastelerías pero más pequeñita (si os interesa os podéis descargar el patrón aquí). Metí los detalles dentro del bolso y este a su vez en una bolsa de regalo que compré donde quedaba bien protegido. 


 


 


 


Creo que la clienta ha quedado satisfecha y me han surgido otros encarguillos que intentaré ir haciendo en paralelo con algún regalo para Navidad que tengo en mente.  ¡Se me echa el tiempo encima! A ver qué tal se me da el puente...


¿Cómo vais vosotros con vuestros regalos navideños? ¿Estáis ya a tope o con mil imprevistos como yo?



¡Buen finde!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.