viernes, 1 de agosto de 2014

Broom Stitch


A veces te topas con auténticos flechazos cotilleando por internet los trabajos de otras artistas. Creo que no hay nada como el "espionaje chino" bien entendido para encontrar la inspiración. Eso y el trabajo personal. La mezcla de "bichear" de otras fuentes y trabajar en tus propios proyectos es el cóctel perfecto para que surja la inspiración creativa. Y aviso que es incontrolable y muchas veces provoca ansiedad por ponerte a ello inmediatamente, cosa que raramente puedo hacer.


Algo de esto me ocurrió con la pulsera que encontré en el blog de Elenarte (tienes le tutorial aquí). Se basa en un punto de crochet que no había probado hasta el momento y que me tiene totalmente enganchada.


Se llama broom stitch (literalmente “punto de escoba”) o  “punto peruano” y, aunque pueda parecer muy complicado, una vez practicado un poco es fácil y bastante rápido de hacer. Además tenéis miles de tutoriales y vídeos en internet con los que ayudaros al principio.


Aquí os dejo mi primera versión de la pulsera (la segunda ya está en camino). Las autofotos a una mano salen un poco “reguleras” ¡lo siento!








 

A parte de pulseras se pueden hacer muchas cosas. A ver qué os parece este cuello. ¡Yo lo tengo en mi lista "Proyectos a hacer cuanto antes"!


Espero que os haya gustado tanto como a mí. ¡A practicar este verano!


Hablando de otras cosillas, ¡esta tarde empiezo mis tres semanitas de vacaciones! Estaré bastante incomunicada por lo que en principio habrá post cada 15 días en vez de semanalmente el próximo mes.

Aprovecharé para bucear, descansar, disfrutar de la gente a la que quiero e, igual, me da tiempo a trabajar en algo aunque luego al final siempre se me pasan los días demasiado rápido. 


¡Descansad y disfrutad estas dos semanitas!


María




*Nota informativa: hay bastantes versiones de cómo hacer el punto broom stitch, especialmente en lo que se refiere al paso de unir las lazadas. Elenarte indica que se debe evitar soltarlas del soporte utilizado para que no se tuerzan. En mi caso me ha sido bastante complicado hacerlo así y he optado por soltarlas todas al principio. En internet podéis encontrar estas dos versiones y alguna más intermedia. Lo importante es que cada una que elija lo que mejor le venga y con lo que esté más cómoda.




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.