viernes, 16 de mayo de 2014

Como empecé con el crochet - Mi primer amigurumi (Conejito Kaweii)

¡¡Hola!!

Hoy quiero comentaros mis inicios en el crochet (o ganchillo).

Realmente es una manualidad que jamás me había atraído mucho, o al menos mucho menos que otras como la costura y las agujas de punto. Y la estética de las prendas que se obtienen tampoco me ha vuelto loca nunca. Pero como suele pasar cuando investigas las opciones que las técnicas manuales y las conocidas como DIY (Do It Yourself) ofrecen, siempre acabas encontrando tu estilo y te enganchan.

Fue una tarea 100% autodidacta con resultados muy divertidos por lo que os lo aconsejo sin duda. Además el crochet, como el punto, tiene claras ventajas por la comodidad de transporte que te permite ponerte con ello en cualquier sitio, aprovechar cualquier tiempo muerto y llevar todo lo que necesitas en un espacio reducido (tu bolso, una maleta para un viaje...).

Para empezar opté por un amigurumi (¿Y eso qué es?)


Os presento a mi conejito Kawaii:



Si yo con un patrón y los vídeos a montones que circulan por la red he podido hacerlo ¡Cualquiera puede!

Os dejo algunos links útiles por si os queréis poner a ello:

1) Lo primero es dirigíos al patrón elaborado por su diseñadora, Stephanie Jessica Lau, y a su blog en general que está lleno de patrones gratis y cosas chulísimas que os harán reconciliaros con el crochet si, como a mí, os ha parecido siempre poco atractivo. Lo menos bueno es que está en inglés pero descubriréis que los diagramas gráficos son internacionales y que las directrices contienen siempre los mismos acrónimos, especialmente en los amigurumies que se componen de cadenetas, anillos mágicos y puntos bajos con aumentos y disminuciones.

2) Sin embargo, hay grandes aficionadas que nos facilitan la tarea, traducen los patrones ¡y los publican! Esto es de lo mejor de este mundo que es muy solidario y altruista. Muchas gracias al blog Amigurumies.

3) Por último, os dejo aquí una pequeña explicación encontrada en internet sobre la lectura de diagramas de crochet que es una forma muy frecuente de presentar los patrones.
¡Espero que os guste tanto como para animaros a realizarlo!

Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme.

Un abrazo y buen finde.

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.